Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

¿Destino o azar?


Plantear si existe el destino, entendido como un desarrollo irremediable de los acontecimientos que no se puede cambiar o si por lo contrario, pensar que nada de lo que nos ocurre está predeterminado y por lo tanto, cualquier cosa que nos sucede es producto de forma directa y exclusiva de nuestra intervención.
El reparto entre una manera de concebir el destino y el azar es equitativo y casi al 50%. Y si tengo que decantarme, yo creo en una mezcla de ambas ideas. Aunque realmente nunca debemos creer en un destino ya prefijado y determinista que tenga por fuerza que suceder inexorablemente, eso ni siquiera debería pasar por nuestra mente, ya que tenemos como seres superiores la ventaja de poder prever, planear y prevenir posibles hechos; contamos con el poder de razonar y valorar los posibles caminos a elegir para decidir hacia que destino nos debemos dirigir en el transcurso de nuestra vida. Son nuestras herramientas mas elevadas y preciadas el poder de elección, el poder de la intención y compartimos con la inteligencia suprema que nos creó, la capacidad de ser creadores y realizadores junto con ese poder supremo, para no dejar al irnos del mundo igual como lo encontramos cuando llegamos a la vida, y que nuestro paso por él no sea inútil, por ello pienso que sólo debemos enfocarnos hacia actos y realizaciones que valgan la pena.
Sé que somos artífices de nuestro destino por lo que hacemos y cómo lo hacemos y creo también que hay una porción irracional que se nos escapa y que debe estar escrita de antemano en alguna parte. Sólo así, se podría explicar todo lo que acontece y sin una de esas teorías faltarían respuestas.
La división entre destino si o destino no, ha pervivido largo tiempo en la historia ...
A favor:
*El cielo gobierna los acontecimientos del mundo sin ser visto; esta acción oculta del cielo es lo que se llama el destino.
*A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
En contra:
*Aquello que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia.
*Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino.
"Cuando ocurre algo bueno, hablamos de providencia; cuando ocurre algo malo, destino.
El destino, EXISTA O NO, no tendría porqué preocuparnos y simplemente deberíamos vivir la vida como mejor nos convenga, pero sería bueno vivirla con inteligencia.
¿Por cuál te decantas, destino o azar?

4 comentarios:

  1. Escribes muy bien. Me han gustado varias entradas, entre ellas ésta. Sigue así que llegarás lejos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Criss guapa soy Sylvia! ^^ te sigo el blog vale?
    pásate por el mio tu tambien!^^

    http://pinkandark.blogspot.com

    un besitooo

    ResponderEliminar