Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

Trabas.

Una visión positiva de los asuntos no resuelve las cosas por sí mismas, pero ayuda lo suficiente como para poder encarar cualquier reto, aumentando con mucho las posibilidades de conseguir lo que nos hemos propuesto.
¿Son inevitables los obstáculos? Entiendo que lo son, porque nadie puede, perfectamente, llegar a pensar que en la vida todo transcurre siempre por autopistas perfectamente asfaltadas, sin tráfico, sin baches o sin curvas complicadas.
Ante los obstáculos: o verlos como una vía muerta y en la que acaba por tanto toda posibilidad de seguir o contemplarlos simplemente como una parte más de la travesía y tratar de aplicarse en su superación. ¿Qué haces tú ante ellos?
Reforzar la confianza y creer en nosotros mismos, es fundamental para hablar de superación y de tal manera, que en ello puede estar la diferencia entre dejar atrás el obstáculo o no poder con él.
Nos medimos ante los inconvenientes. Nos imaginamos en la adversidad y en los problemas y sólo nos reconocemos en toda nuestra capacidad, cuando intentamos dar solución a lo que aparentemente no la tiene.
Muchas veces nos ciega la impaciencia y pretendemos resultados no ya mañana, sino ahora mismo y con ello no comprendemos que a veces atravesar una roca que aparece como obstáculo en mitad del camino puede representar, aparte de un ejercicio pesado y monótono, largo en el tiempo. Pero la roca acaba siendo perforada por aquel que emplea suficiente paciencia y motivación en ello.

1 comentario: