Seguidores

martes, 4 de octubre de 2011

¿Cuánto necesitamos para ser felices?


Quiero decir: ¿con qué cantidad de amor, dinero, aventura, pasión, etc, nos daríamos por satisfechos? ¿En qué preciso momento estaríamos preparados para decirnos: No deseo más, porque soy feliz con lo que ya tengo?
Ciertas personas han establecido un "algo" concreto que les frenará, al alcanzar la felicidad anhelada. Es tal su claridad al respecto, que podrían apreciar su volumen, determinar su forma, establecer su peso y tasar su precio. El dilema para ellos, me temo, no será tanto en si alcanzarán o no aquello con lo que sueñan, sino cuánto tiempo pasará antes de comprender que la felicidad es intangible por naturaleza, y nunca tendrá la forma que imaginaron.
No sé si la felicidad se puede explicar; creo que es más fácil razonar su ausencia. Sin embargo, si algo parece demostrado es que la persecución incesante del poder, de la riqueza o de la fama, lo que se llama ambición, no la conceden, y que nadie se conforma o se resigna. La satisfacción de poseer lo que es más que justo para vivir, parece que si es una vía para obtenerla.
Quien todo lo quiere, todo lo pierde, y la pasión incontrolable por el logro de bienes nunca tiene fin, siendo prisioneros de ella hasta el final, puesto que nada será jamás bastante. Algún día en el que nos sintamos especialmente avispados, volveremos la vista atrás y verificaremos que no valió la pena haber sacrificado tanto, a cambio de la apariencia de una gloria tan fugaz como vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario