Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2011

Imaginación.

La imaginación, si la sabemos controlar y sujetamos su tendencia a la dispersión y al vuelo libre, puede ser una magnífica aliada para nuestra vida. Parte de la realidad, a diferencia de la fantasía, y es capaz de llevarnos a rincones más allá de la razón y de la aburrida lógica de las cosas. A veces, se tratará de escapar de una realidad no deseada, para que engañarse, pero es un arte sutil de evasión.
Con imaginación escapamos hacia mundos en los que somos quienes deseamos ser y en donde siempre nos es posible dominar los miedos y conquistar hasta el más difícil de los triunfos. Sólo los descubridores sin sueños piensan que no hay tierra cuando no se puede ver más que el mar. Eso es la imaginación; ver antes de ver. Adentrarse por una puerta que se abre en la mente y que no sabemos en qué remota o peligrosa estancia acabará, pero a pesar de ello entrar.
Todo lo que te imagines ya existe en alguna parte. Para que se concrete, únicamente ha de interponer tiempo y el esfuerzo de alguien ... quizás el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario